Anuncio
domingo, 16 de septiembre de 2018
Procrastinación el Gran Enemigo de Nuestro Crecimiento Personal – Emilio Yang
Cada vez que intentas realizar tu tarea o deberes hay algo vago y vano que se interpone en tu camino, quizás sea un mensaje de tu celular, te dieron ganas de comer algo o ver la televisión eso es a lo que muchos expertos le llaman procrastinar y justamente de eso vamos a hablar hoy de la Procrastinación y como esta puede afectar nuestro crecimiento personal.
La procrastinación se define como el retraso habitual / intencional de comenzar o terminar una tarea a pesar de sus consecuencias negativas . Es una experiencia humana común que implica un retraso en los quehaceres cotidianos o incluso la posposición de tareas destacadas, como asistir a una cita, enviar un informe de trabajo o una tarea académica o abordar un tema estresante con un compañero.
La procrastinación a menudo se confunde con la pereza, pero son muy diferentes.
La procrastinación es un proceso activo : eliges hacer otra cosa en lugar de la tarea que sabes que deberías hacer. Por el contrario, la pereza sugiere apatía, inactividad y falta de voluntad para actuar.
Investigaciones de la psicología del comportamiento han revelado un fenómeno llamado "inconsistencia de tiempo", ayuda a explicar por qué la postergación parece atraernos a pesar de nuestras buenas intenciones. La Incoherencia en el tiempo se refiere a la tendencia del cerebro humano a valorar las recompensas inmediatas más que las recompensas futuras.
Como con la mayoría de los hábitos , es posible superar la procrastinación. Siga los pasos a continuación para ayudarlo a lidiar y evitar la procrastinación:
Las estrategias para superar la postergación variarán dependiendo de por qué sucede en primer lugar.
"El primer paso es dar un paso atrás y descubrir qué está pasando. Identifica tus propios hábitos ¿Hay algún tipo de cosa que siempre postergaste para durar? ¿Qué es lo que tiendes a postergar, y cuáles son tus patrones de pensamiento al respecto? "
La auto recompensa casi siempre es el mejor aliado para vencer la procrastinación, si eres de los que comen mientras haces la tarea, que tal si cambiamos el habito, primero los deberes y luego la comida, la televisión o el teléfono.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario