Anuncio

jueves, 30 de junio de 2016

Las Ventajas De La Envidia

Por: Emilio Yang
La envidia según el psicoanálisis

La envidia es un sentimiento que todos hemos experimentado en alguna ocasión. Y, sin embargo, se pueden identificar algunos patrones.

En la envidia el objetivo es que uno sea  tan bueno como  lo es la otra persona, pero cuando esto se siente imposible, el objetivo se convierte en arruinar lo bueno que posee  dicha persona  para suprimir la fuente de envidia, esto es lo que la hace destructiva para tu desarrollo.


Pero no todo es malo cuando de  la envidia de trata , Según algunos estudios recientes, la envidia puede funcionar como una patada que te impulsa en dirección a aquello que anhelas.

Si eres envidioso que no te de vergüenza, Vamos a darte unos tips para que aprendas a usar la envidia  a tu favor y asi llegues al lugar donde tu quieras estar. sube al tren de  el conocimiento y vamos a hacer un recorrido para conocer las ventajas de la envidia. 

Las Ventajas de la envidia

Empezar a indagar.
La envidia es como un cartel de neón que grita ¡atención! . Si estás molesto porque un compañero de trabajo tuvo una promoción,  esto es una señal, Tu malestar puede ser la señal de que estás un poco detenido o estancado ( no importa si se trata de cuestiones amorosas, laborales o cotidianas) en cuanto tengas las respuestas es hora de ejecutar.

Motivación
La envidia puede impulsar tu motivación. Esto lo saben bien aquellas personas que son más competitivas. Cuando observas a alguien que ha llegado “alto”, sientes esa fuerza arrolladora que te anima a subir hasta donde está y, si acaso, ir más allá. Con este afán de superación eres más hábil enfocándote en tus objetivos y más productivo.

Persistencia
La persistencia está considerada como un valor muy importante para alcanzar un objetivo o llegar a una meta.  Es bien sabido que aquellas personas que padecen envidia ven como objetivo o metas adquirir aquello que posee su némesis, Esta actitud y habilidad personal ayuda a suplir la carencia de otras habilidades. La persona persistente seguirá intentándolo pese a los eventuales fracasos y podrá aprender de cada uno de ellos.


Desempeño
La envidia, por dañina que sea para la dinámica del lugar de trabajo, puede también ser constructiva si el empleado que siente envidia del éxito de un compañero usa esa emoción para motivarse y así mejorar su rendimiento.


Mentalidad de Crecimiento vs. Mentalidad fija
La admiración es un abandono feliz donde aceptas el éxito de la otra persona  y te sientes a gusto con eso  por lo que se puede considerar esa actitud como mentalidad fija, la envidia, en cambio, no es más que una desgraciada reivindicación personal” y sugieren que mientras que la admiración se siente más positiva, el dolor emocional que se siente con la envidia  junto con la creencia de que somos capaces de cambiar hace mucho más probable que tomemos acciones y trabajemos por un futuro más brillante.


La envidia  en muchos casos, es útil para que tú conozcas más sobre ti mismo (sobre lo que te gusta y lo que deseas hacer). Y también para que te plantees principios, prioridades y objetivos nuevos.

Esas son algunas de las cualidades de la envidia, no dejes de ver nuestro próximo video donde hablaremos de las desventajas de la envidia.











Fuentes:

http://www.knowledgeatwharton.com.es/article/puede-ser-la-envidia-en-el-lugar-de-trabajo-una-virtud/

http://www.davidlopeztuba.com/blog/facebook-y-las-ventajas-de-la-envidia

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201511071844-verdad-cientifica-sobre-envidia-todos.html

http://www.monografias.com/trabajos107/envidia-principales-aportes-ciencia-comprension-envidia/envidia-principales-aportes-ciencia-comprension-envidia.shtml#ixzz4CyvtF5Zq

http://tusbuenosmomentos.com/2012/12/transformar-envidia-positivo/

Definición de persistencia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/persistencia/#ixzz4Cz357h4k

http://www.monografias.com/trabajos107/envidia-principales-aportes-ciencia-comprension-envidia/envidia-principales-aportes-ciencia-comprension-envidia.shtml#ixzz4CyvS1mJ1

No hay comentarios:

Publicar un comentario