Anuncio

domingo, 27 de septiembre de 2015

Déjà vu




Todos hemos experimentado en algún momento esa sensación de que ya hemos vivid o ciertas situaciones o hemos visitado con anterioridad lugares totalmente nuevos. Este misterioso fenómeno es conocido como déjà vu: 

 Déjà vu  es un término francés que significa “ya visto”. El concepto describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso.


Según algunas teorías El ser humano está compuesto por 2 partes: el cuerpo físico y el alma. El alma al no ser materia, no obedece las leyes de la misma, por lo que puede viajar a través del tiempo y espacio. Se dice que cuando dormimos hay ocasiones en las que el alma hace algunos "viajes", y los "deja vu" son el resultado de esos, ya que quedan en la memoria aunque físicamente no hayan ocurrido.

Por otra parte Cuándo los científicos llevaron el deja vu al laboratorio llegaron a la conclusión que es una anomalía de la memoria, es decir una falsa impresión de recordar una experiencia que es completamente nueva.

Según la ciencia el cerebro tiene varios tipos de memorias entre las que se encuentran: la memoria inmediata, que es capaz de repetir un número telefónico para luego olvidarlo; la memoria a corto plazo, que está constituida por los sucesos que se perciben como pertenecientes al presente, y que dura unas pocas horas; y la  memoria a largo plazo, que son sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado pero que pueden permanecer en el recuerdo por meses e, incluso, años.

La ciencia nos dice que  el déjà vu ocurre como consecuencia de un problema técnico en el cerebro, una anomalía de la memoria, donde los hechos que están sucediendo se almacenan directamente en la memoria de largo o corto plazo, cuando lo correcto sería ir a la memoria inmediata, dando así la impresión de que el hecho ya había ocurrido antes.

Un grupo de investigadores han descubierto una nueva cualidad impresa en distintas regiones de nuestro cerebro que le permiten viajar a través del tiempo: a esto se le llama cronestesia. Que es habilidad de percibir el pasado, presente, y futuro, y de trasladarse mentalmente a través del tiempo subjetivo.

Nuestro cerebro es una especie de jardín secreto que guarda un sinfín de flores neurológicas. Su capacidad resulta, paradójicamente, casi imposible de  ser concebida aún para nuestra propia mente.

El cerebro tiene la capacidad de crear sueños mientras dormimos, el déjà vu  se manifiesta primero en un sueño mientras duermes, da la casualidad que tu recuerdas solo el 30% del total del sueño, la otra información no la logras recordar. 

Al momento de estar en una situación que sientes que ya la habías vivido, el 70% de lo que no recuerdas de los sueños, tubo la capacidad de ver en tu futuro y te han generado  imágenes que se ven  completamente compatibles a lo que te esta pasando.

En pocas palabras , el déjà vu  es la manifestación de un sueño o parte de este que abrió una pequeña imagen de lo que te podría pasar o lo que podrías hacer en un determinado tiempo del  futuro.

Este fenómeno puede hacer que las personas dejen de ver TV ya que , tienen constantemente la sensación de que todo lo que viven les resulta muy familiar.

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario