Anuncio

martes, 25 de agosto de 2015

Ecocapsula

Por: Emilio Yang 


Ecocapsule: La Casa Del Futuro

Vivir sin depender de las compañías eléctricas y sus caprichosos cambios de tarifas es el sueño que muchos tenemos ya que LA energía que llega a nuestros hogares y oficinas normalmente proviene de fuentes no renovables  que son muy caros que contaminan el planeta y dañan nuestra salud, por lo que nos llenan de mucha esperanza las nuevas capsulas ecológicas o eco capsulas.

La Ecocapsula es  una cápsula habitable de 4,4 metros de largo, 2,2 m de ancho y 2,5 metros de alto. A pesar de su pequeña forma cada Ecocapsula está equipado con todos los elementos esenciales necesarios para una estancia prolongada cómoda sin necesidad de recargar o reabastecimiento.




Una Ecocapsula es Un pequeño pero estudiado espacio en el que vivir

Dentro de la Ecocapsula hay espacio para una cama plegable, una pequeña cocina, un cuarto de baño con su ducha.

Todo ello, como decíamos, se incluye dentro de esta cápsula cuyo techo está formado por placas solares(600W) a las que se suma la ayuda de una turbina eólica con la que conseguir 750W más, cuya energía se almacena en una batería integrada en la cápsula. Además  La cápsula tiene un sistema para recoger y filtrar agua de lluvia y rocío



Ecocapsule cabe en un contenedor de transporte estándar y no hay preparativos y precauciones especiales  necesarias para transportar.Puede ser enviado, por vía aérea, remolcado o incluso tirado por un animal de carga.

Lo mejor de todo es que la puedes ubicar la ecocapsula  en cualquier lugar, desde una azotea, una montaña, la playa y hasta en un jardín.




Sentinel del Norte

Por: Emilio Yang


Paraíso Infernal Volumen Parte 1

No hay nada  mejor como   salir de  donde vives para ir a lugares inéditos a  vacacionar con tus amigos o familia, pero abecés esos lugares pueden convertirse en nuestra tumba. Vamos a mostrarles  los lugares mas atractivos  y peligrosos para el hombre moderno.

Sentinel del Norte

La isla Sentinel del Norte es una pequeña isla de 72 km² y unos 8 km de ancho perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán en el Océano Índico esta  administrada oficialmente por la India.

Sus playas idílicas y sus aguas cristalinas pueden resultar tentadoras. Pero pisar la pequeña isla de Sentinel del Norte es un pasaje hacia una muerte segura.
Sentinel del Norte es la tierra de una tribu que asesina a cualquiera que se acerque.  está poblada desde hace 60.000 años por esta misteriosa tribu que prefiere no tener contacto con el mundo exterior para preservar su pureza y sus costumbres.

Se sabe muy poco sobre sus habitantes y el lugar que ocupan: qué idioma hablan, cuántos hay o qué rituales llevan a cabo.
Tras el terrible tsunami de 2004, aviones y helicópteros sobrevolaron Sentinel del Norte para comprobar si la catástrofe había afectado a sus habitantes. La exploración fue tan superficial que no fue posible extraer muchas conclusiones, pero sí se confirmó que continúa habiendo vida humana.
Desde el aire, los investigadores observaron cómo los nativos les apuntaban con lanzas. Los que volaron más bajo incluso pudieron ver cómo les lanzaban piedras.

El último incidente tuvo lugar en 2006, cuando mataron a dos pescadores ilegales que se aventuraron conscientes de la riqueza de sus aguas.
Sus habitantes rara vez pueden ser fotografiados de cerca y casi nunca son  vistos en ningún video. La mayoría de las imágenes que existen son de mala calidad.
Se cree que los indígenas, conocidos como “la tribu que vive en la Edad de Piedra”, sobreviven de la tierra y de la pesca



sábado, 1 de agosto de 2015

Estado Independiente Del Haití Español


Siglo XV

La Capitanía General de Santo Domingo fue la primera colonia española en el Nuevo Mundo. La isla fue bautizada por los conquistadores como La Española y desde 1511 la jurisdicción de los tribunales de la colonia fue organizada en la Real Audiencia de Santo Domingo.

Siglo XVI
Después de años de lucha con los franceses, éstos terminaron quedándose con el tercio occidental de la isla. Los españoles mantuvieron el control permanente de los dos tercios orientales de la misma, a excepción de un período de dominio francés desde 1795 hasta 1809. Este territorio se convertiría años más tarde en la República Dominicana.

Siglo XVII
Estado Independiente del Haití Español.

Como consecuencia de la Paz de Basilea (1795) la Capitanía General de Santo Domingo pasó a manos de Francia, siendo unificada con su colonia, Saint-Domingue. En 1801 los esclavos de la parte occidental de La Española (hoy Haití) se sublevaron y declararon su independencia de Francia, en tanto que la parte oriental siguió ocupada por los franceses.

Una vez recuperada la colonia de Santo Domingo por los españoles  en 1809, inicia el período de la España Boba. Debido a la escasa atención que el gobierno peninsular prestaba a la colonia, sumado a la grave situación económica, ocurrieron varias conspiraciones por parte de los criollos  para derribar el poder español, especialmente durante los años 1810, 1811 y 1812.

José Núñez de Cáceres, teniente del gobernador y auditor de guerra e inspirado por las ideas liberales que corrían por el continente, conspira contra España y el 30 de noviembre de 1814 proclama pacíficamente, junto con algunos intelectuales Criollos, la independencia de la parte oriental de La Española creando así el Estado Independiente del Haití Español.



Núñez, temeroso de la invasión haitiana y partidario de la causa de Simón Bolívar, estipula en el acta constitutiva del estado recién creado que éste formaría parte de la República de Colombia (Gran Colombia).

Núñez entonces envió como delegado a Antonio María Pineda con el fin de reunirse con el presidente gran colombiano Simón Bolívar, para así planear la futura integración y apoyo a la causa independentista de los criollos, tanto de España como de Haití.

Sin embargo la comisión no logró llegar a tiempo para encontrarse con el prócer pues éste había ya emprendido viaje al sur a consumar las campañas de independencia, las que mantenían a Bolívar alejado de Colombia y del gobierno, por lo cual no se logró que el Estado Independiente del Haití Español se integrase al proyecto bolivariano.

Núñez también intentó conseguir el reconocimiento del Santo Domingo hispánico independiente por la República de Haití, pero el presidente de la vecina República, Jean Pierre Boyer, no sólo rechazó la idea argumentando que el territorio de la isla era uno e indivisible, sino que  ocupo la  parte oriental de la isla el 9 de febrero de 1822, donde fue amistosamente recibido por los Criollos.

Es así como a tan solo nueve semanas de declarada la independencia, el Estado Independiente del Haití Español dejó de existir; a este corto período se le conoce como independencia efímera o primera independencia.


Luego en 1844 la isla volvió a ser dividida en dos estados cuando la parte oriental se independizo formando la República Dominicana.